El curso tiene por objetivo Identificar e implementar competencias pedagógicas y socioemocionales que promuevan la inclusión y el respeto por la diversidad, con el propósito de crear un ambiente de aprendizaje equitativo y participativo que fomente el bienestar y desarrollo integral de todos los estudiantes, sin importar su origen cultural, étnico, socioeconómico o género.
¿Qué lograra con este curso?
- Diseñar e implementar estrategias pedagógicas inclusivas que permitan a los docentes adaptar la enseñanza a las diversas necesidades, estilos de aprendizaje y contextos culturales de los estudiantes, promoviendo su participación activa y equitativa en el aula.
- Sensibilizar y concientizar a los y las docentes sobre los sesgos inconscientes y las barreras estructurales que afectan la equidad educativa, proporcionando herramientas prácticas para su identificación y superación, con el fin de garantizar un entorno inclusivo basado en el respeto, la empatía y la convivencia intercultural.
Dirigido a: Director(a), Jefe de UTP, Coordinador(a) PIE y Docentes de establecimientos educacionales del sector municipal, SLEP, particular subvencionado y particular pagado.
Relatora: María José Álvarez Muñoz
- Profesora y Licenciada en Educación Diferencial UMCE
- Diplomada en Inclusión Educativa PUC
- Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa UDP
- 15 años de trabajo en aula con la diversidad estudiantil
- Experiencia como Coordinadora PIE
- Madre de la neuro divergencia
Estamos a su disposición para enviar una cotización ajustada a las necesidades y realidad de su proyecto educativo. No pierda esta oportunidad de avanzar hacia un modelo educativo mas inclusivo y transformador.
Para consultas o más información, puede contactarnos en contacto@conexioneducativa.cl o nuestro WhatsApp: +56 9 4578 5217